Jacinto vive en un pueblo cuya vida depende del lago, pero la sequía obliga a él y a su familia a migrar. En otro pueblo, son pobres y extranjeros. Jacinto es acusado de robo y exiliado a la ciudad, donde enfrenta la indiferencia de los citadinos. Sueños en los que aparecen su padre y una tribu (bandada) de pájaros le muestran otras caras de la sequía. Mientras trabaja en la mina descubre que esta contamina su lago. Adaptarse al entorno hostil y conectar su pasado con su presente lo llevarán a enfrentar al tío de la mina, símbolo del daño a su hogar.
Actúan: Rocío Mallcu, Miguel Gamboa Bravo, Marcelo Ancalle Ponce, Gustavo Calizaya y Valentina Gonzales
Técnicos: Mayra Bautista y Valeria Illanes
Dirección: Ariel Rodrigo Baptista Aranda
Reseña del director:
Graduado de la escuela internacional de creación teatral y movimiento Cabuia en Argentina, inspirada en la pedagogía de Jaques Lecoq, donde culminó sus estudios con mención en la creación teatral, trabajo grupal y teatro del movimiento. Enfatiza su trabajo escénico en la creación e investigación teatral, el movimiento, las máscaras, el gesto y el clown.
Ariel es también director pedagógico de la escuela de creación teatral Jallalla en Bolivia y docente del programa teatro escuela internacional de la fundación “Teatromuseo del Títere y el Payaso” en Valparaíso, Chile.
Descubre las más de 40 presentaciones que tenemos en esta nueva versión del festival,