Dos hermanas ancianas, descendientes directas de lo que otrora fue una importante e influyente familia acomodada de la ciudad, sobreviven con total precariedad al abandono, la soledad y el olvido en la vieja casona que las vio nacer.
Es en este contexto que se cierne sobre ellas la amenaza del desalojo. Ante esta realidad inminente ellas se mantendrán firmes teniendo como único escape para esta situación el recuerdo, encontrando ahí el consuelo y la fuerza para seguir adelante.
Estas remembranzas se cimentan sobre sus antepasados más influyentes y los hechos históricos en los cuales participaron.
A través del relato de las hermanas vamos conociendo diversas historias en las que queda en evidencia la total carencia moral de sus antepasados, actos de los cuales ellas también fueron víctimas.
Previendo el final atroz e indigno que les espera si son expulsadas; ambas hermanas deciden hacer un pacto para quedarse por siempre en aquella vieja casona que las vio nacer torciéndole la mano al destino y al abandono a la que esta sociedad las relegó.
Actúan: Susy Arduz, Sarah Faride y Berenice de la Cruz
Dirección: Juan Pedro Montefinale
Reseña del director:
Licenciado en arte dramático, músico y artista plástico. Ha trabajado en importantes compañías como Teatro Animal, Vértigo Teatro, Compañía Pez Plátano y Cabra Teatro. Actualmente, integra la compañía Teatro de Vapor, de la cual es Co-fundador desempeñándose como dramaturgo, actor y escenógrafo. El año 2021 obtiene mención honrosa en el XVI concurso municipal de escritura dramática Adolfo Costa du Rels con la obra Nocturno del Sur.
Descubre las más de 40 presentaciones que tenemos en esta nueva versión del festival,