Un proyecto de Christoph Frick y KLARA-Theaterproduktionen, basado en las biografías de Jorge Antonio Arias Cortez y Nicola Benjamin Fritzen.
Las aguas de la ciudad confluyen al final del Canal Isuto, también plásticos y residuos flotan en un charco de agua estancada debajo de un puente, en la orilla izquierda se encuentra un barrio de viviendas construidas sin permisos, con ladrillos, cartones y chapas de metal. En orilla derecha, flanqueada por una jardinera impecable: un hotel de cinco estrellas con un nombre europeo. 25 pisos y 130 camas con vista a la reserva natural de la ciudad.
En "Dos Vidas. Zwei Leben / version calle”, este puente, en el espacio urbano de Santa Cruz de la Sierra se convierte en el escenario en el que Jorge Antonio Arias Cortez y Nicola Benjamin Fritzen exponen sus biografías: uno vivía en la calle. A uno le pegaron en la escuela. Uno fue torturado. Uno era drogadicto. Uno estuvo en la cárcel. Uno tiene una casa junto al mar. Ambos proceden de familias de clase media. Ambos consumieron drogas. Ambos son actores. Ambos conocen el desempleo. Uno recibe ayuda del estado. Uno trabaja en el sector informal sin seguridad social. Uno juega en modo “easy”. Uno juega en modo “hard”. ¿Quién tuvo mejor suerte en la lotería de nacimiento? ¿En qué acera se vive mejor? ¿Cuánta desigualdad global puede soportar una amistad global? En la búsqueda de respuestas ambas realidades chocan, la historia de estos dos actores que viven a miles de kilómetros de distancia y estas dos aceras que se separan por 51 metros de puente.
Descubre las más de 50 presentaciones que tenemos en esta nueva versión del festival,